Ladines presume de iglesia

La iglesia de San Pedro de Ladines, en Sobrescobio, ha recuperado su aspecto inicial del siglo XVII tras la restauración a la que ha sido sometida durante algo más de un año. El viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, visitó los trabajos de rehabilitación, conservación y limpieza que se han llevado a cabo y que fueron adjudicados en febrero por un importe de 90.686 euros. Se ha sustituido la cubierta, se ha limpiado el interior y el enlucido de la cabecera del templo, se ha revisado el sistema eléctrico y reformado el coro para poderes utilizado, y el suelo del templo.

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, presentan el resultado de las obras acometidas en la iglesia de San Pedro de Ladines.
El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, presentan el resultado de las obras acometidas en la iglesia de San Pedro de Ladines.

El Ayuntamiento de Sobrescobio lleva desde 2008 involucrado en conseguir que este proyecto muy demandado por los vecinos ante el deterioro de la iglesia, fuese cumplido. Ahora con las obras terminadas se han comprometido además en realizar otras obras de mejora del entorno de este edificio, esperan cumplirlo en menos de un año con mejoras en la plaza, cambio de las barandillas etc.. No se descarta mejorar el campanario ante el deterioro de la campana que podría ser peligroso.

Además desde la parroquia invirtieron 8.000 euros en recuperar las pinturas de la bóveda del altar, que en otra época fueron tapados para restaurar las grietas que aparecieron. Ahora , tras reforzar la bóveda y llenar de yeso las grietas se vuelven a poder contemplar las pinturas barrocas de dos ángeles trompeteros, dos arcángeles y a Santo Domingo, San Francisco, al patrón de las embarazadas San Ramón nonato y San Antón. Los vecinos de Ladines además quisieron colaborar desde la Comisión de Festejos aportado dinero para la iluminación, posibilitando así adquirir nuevas lámparas acordes con la nueva imagen que presenta el templo.