Casa Cuca tendrá uso después de siete años reformada y cerrada
El Consistorio langreano invirtió cerca de un millón de euros del primer ‘Plan E’ en la reforma del edificio municipal conocido como Casa Cuca, ubicado en la plaza del Ayuntamiento. En su día se habilitaron once espacios para atraer a empresas tecnológicas, pero la oferta no cuajó y tan sólo se instalaron dos compañías y, además, por un corto periodo de tiempo.
El actual equipo de gobierno (IU y Somos) después de siete años, piensa en darle un uso distinto al edificio tras asumir que dicho espacio ha sido un fracaso como centro de empresas. Ya se iniciaron pequeñas obras, que tendrán un coste aproximado de 18.000 euros, para en breve acoger la Sección de Personal y la Oficina Técnica municipal.
Será el primer paso de la reorganización de los servicios municipales, que espera estar lista antes de la época veraniega. La principal novedad es, sin duda, la adecuación de un espacio en la planta baja dedicado a la atención al ciudadano y estará ubicado a la derecha, en la entrada del edificio consistorial. El nuevo servicio se prevé que esté atendido por cuatro trabajadores municipales y una coordinadora. Su misión será la de prestar información a los vecinos, gestionar las citas de los concejales con los ciudadanos o actualizar la página web y la agenda de eventos, entre otras tareas. Además, en la misma, estarán los conserjes, mientras que a a la primera planta pasarán las dependencias del Registro Municipal.
Los servicios sociales, a su vez, se beneficiarán del cambio de la oficina técnica y pasarán a ocupar todo el primer piso de la plaza de Abastos de Sama.