San Martín bloquea su presupuesto por el rechazo de la oposición

El presupuesto de 2017 para San Martín del Rey Aurelio está bloqueado. Los votos en contra de los concejales de IU y SOMOS, junto a la abstención de PP, paraliza e programa de cuentas propuesto por el Gobierno local del PSOE.

Desde el equipo de gobierno lamentaron el freno a un presupuesto que, según ellos, implicaría grandes inversiones y obras para el concejo, repartidas entre las concejalías de Cultura, Seguridad Ciudadana, Urbanismo o Deportes, entre otras.

Las más significativas de esas actuaciones, que tendrán que esperar, al consenso político, serían: la apertura de una nueva partida económica para el mantenimiento del Teatro Municipal (que iba a suponer reformas en las instalaciones y en la renovación del mobiliario y los medios tecnológicos), el refuerzo del servicio de limpieza durante los fines de semana y días festivos; la convocatoria de dos plazas de agente de la Policía Local, una plaza de operario y otra de tesorero; o la pérdida de unos 12.000 euros en la partida destinada al mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Otras de las inversiones `aplazadas` son: triplicar la cuantía destinada a actividades de promoción de la igualdad de género, incrementar las subvenciones dirigidas a asociaciones de mujeres, mejorar la partida económica para políticas sociales o crear una capítulo nuevo específico para actuaciones en turismo.

La prórroga también afecta al crédito disponible para la sustitución de trabajadores a través de bolsas de interinos; o a las partidas previstas para la reparación La prórroga también afecta al crédito disponible para la sustitución de trabajadores a través de bolsas de interinos; o a las partidas previstas para la reparación