El Principado mantiene el compromiso con las piscinas de Riaño

Los problemas en el área infantil obligaron a su cierre temporal

El Principado aseguró en el mes de julio que mantendrá el compromiso con el complejo deportivo de Riaño a pesar de que responsables del departamento regional habían trasladado al consistorio langreano que “no disponían de la financiación suficiente, 600.000 euros, para abordar la reforma pendiente antes de traspasar la titularidad del equipamiento”.

El borrador del convenio propuesto por el Principado reflejaba que 200.000 euros se invertirían en este ejercicio en las reformas de las piscinas, la puesta en marcha de las canchas deportivas y el cierre de todo el perímetro. El próximo año se abordaría una segunda fase, en el polideportivo y el edificio auxiliar del complejo. La cesión del complejo deportivo de Riaño fue pedida por el consistorio, con el respaldo de los cinco grupos parlamentarios, en el pasado mandato.

Por otra parte, apenas quince días después de la apertura de las piscinas de Riaño, el equipo de gobierno se vio en la necesidad de cerrar temporalmente la piscina infantil ya que las instalaciones no estaban en condiciones. Fueron varios los niños que sufrieron heridas leves en los pies como consecuencia de adoquines sueltos junto a la piscina. Y también se levantó una pequeña parte de la pintura exterior. Así, ante las quejas de los usuarios, el ayuntamiento arregló estos desperfectos de manera urgente y procedió a su pronta reapertura.