El cuartel de la Guardia Civil se llena de vida

Los agentes comenzaron a ocupar en el mes de mayo las instalaciones del inmueble destinadas a vivienda
El nuevo cuartel de la Guardia Civil, aún si inaugurar, ya alberga a los primeros inquilinos

El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Langreo ya está habitado. Una docena de agentes, en algunos casos acompañados por su familia, hicieron uso del inmueble en el pasado mes de mayo ocupando así un 60 por ciento de las viviendas de la instalación, tal y como explicaron responsables de la Benemérita.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil tiene un uso mixto para residencias y dependencias oficiales, cuenta con una veintena de viviendas para los agentes -de entre 50 y 90 metros cuadrados-, una oficina de seguridad ciudadana, un área para el equipo de la Policía Judicial, una zona dedicada al servicio de intervención de armas y otra para el destacamento de Tráfico. Las viviendas cuentas con 17 pisos para familias y tres apartamentos individuales.

Los trabajos de construcción del equipamiento que actualmente se encuentra parcialmente habitado comenzaron en el año 2009, impulsados por Sogepsa y ejecutados por la constructora Procoin, con un coste de 3,3 millones de euros. La ejecución de la obra acabó a finales de 2010, pero el desacuerdo entre Sogepsa e Interior por el pago del IVA retrasó la entrega. El convenio original incluía también el derribo de las viejas instalaciones, para levantar 325 pisos.