Vuelve el “verano azul” de Riaño

Las obras para la adecuación de las instalaciones deportivas de Riaño han comenzado

Llega el verano y con él, el calor. Y lo cierto es que las piscinas al aire libre continúan cerradas. Pero al menos una de ellas vivirá la suerte de rememorar tiempos pasados ya que desde mediados de mayo se ha iniciado la reparación de las instalaciones de Riaño. La alcaldesa de Langreo, María Fernández, hizo hincapié en el “compromiso del equipo de gobierno municipal para que Langreo tenga unas piscinas al aire libre” e indicó que “se está trabajando, en colaboración con los técnicos, para elegir el modelo de gestión más adecuado”.

Estado de abandono en el que se encuentran actualmente las piscinas de Riaño

No obstante esta situación no ha evitado que a finales de mes los vecinos de Langreo se manifestaran frente al Ayuntamiento exigiendo que el Principado cumpla su promesa y abra esta temporada las piscinas de Riaño y “la próxima las de Pénjamo”.

Por su parte, Comisiones Obreras manifestó su temor a que se “acometa una privatización encubierta mediante la externalización de servicios en las piscinas de Riaño porque el Ayuntamiento no cuenta con trabajadores con la cualificación necesaria como socorristas”. En este sentido el portavoz de la sección sindical de Cutura, Julio Antuña, reclamó que se contara para ellos “con los trabajadores despedidos por el Principado al cerrar las instalaciones para su puesta en funcionamiento”. Además acusó al Principado de “moroso” ya que “tres años después del cierre de los polideportivos de Riaño y Pénjamo adeuda, empleando subterfugios legales, los salarios de tramitación de los empleados despedidos a los que la justicia dio la razón en su día”