Infraestructuras rebachea la carretera a Tarna en espera de una actuación de mayor calado

La carretera que conecta el concejo de Caso con el alto del Puerto de Tarna, y por consiguiente con la meseta está en obras. El Principado realiza en este vial trabajos de acondicionamiento de las zonas más dañadas. Unos trabajos de reparación del firme que estarán concluidos antes del verano. Cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, en esta cuarta actuación de emergencia desde 2014 mientras se espera por el cumplimiento de la gran promesa. La reparación integral de dicho tramo.

Los casinos y usuarios de de esta carretera llevan más de veinte años reclamando mejoras en la mismas, han recibido el apoyo de los políticos pero nada parecía  conmover al gobierno regional. Ahora los responsables de las infraestructuras asturianas se han comprometido con acometer ese proyecto de reforma integral. Durante una visita al concejo a mediados de marzo, confirmaron que se está pendiente del estudio de impacto ambiental.

El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández y el alcalde del concejo, Tomás Cueria, en el Ayuntamiento de Caso.
El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández y el alcalde del concejo, Tomás Cueria, en el Ayuntamiento de Caso.

La actuación está presupuestada en unos 35 millones de euros, y como principal novedad incluye la construcción de un túnel, anexo al existente (El Negru), para aumentar la seguridad en dicha zona. Un segundo túnel se ejecutará en la zona de Pendones, para evitar una zona estrecha.

Se actuará sobre los 22 kilómetros de la carretera. Y las precisiones apuntan a que los trabajos se centraran además de mejorar la vía en reducir el impacto medio ambiental, por lo que se pretende aprovechar los residuos para la mejora de caminos y pistas dentro del propio concejo casín. Lo que supondrá un doble beneficio para los vecinos.