Vuelven los mercados cooperativos al Nalón

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú y el alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez visitan un puesto del mercado cooperativo.

Entre todas las actividades que durante el curso escolar se desarrollan en los centros educativos, una de las más interesantes para el alumnado puede que sea la de crear ideas emprendedoras que luego ponen a la venta a través de los mercados cooperativos. Por eso hoy se esperaba con muchas ganas el mercado de cooperativas del parque de La Laguna en los que intervinieron asociaciones y cooperativas constituidas por alumnado de educación primaria, secundaria y educación especial que están participando en los proyectos educativos de Valnalón: Emprender en mi Escuela, Jóvenes Emprendedores Sociales; Empresa Joven Europea y Una Empresa en mi centro. Así, en el mercado participaron 39 estudiantes de los centros educativos: C.P. Regino Menéndez Antuña de Langreo, Colegio Sagrada Familia de San Martín del Rey Aurelio, Área residencial A. Rey Aurelio de San Martín del Rey Aurelio y CAI Rey Aurelio, también de San Martín.

El año pasado, debido a la crisis sanitaria del covid, el mercado tuvo que suspenderse aunque desde Valnalón se intentó buscar una alternativa. Finalmente ésta llegó a través el escaparate virtual “Ver, Valnaloneduca, Educación Emprendedora en la Red” que cumplió el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los centros educativos participantes. “El resultado fue excepcional y se hizo una importante difusión por redes sociales a través de Facebook, Instagram y Twitter cuyo alcance fue de 807 usuarios en la web, 18.132 en facebook y 2.358 impresiones en youtube”, señalaron desde Valnalón. Sin embargo, las ganas de que poco a poco todo vuelva a la normalidad les ha hecho retomar los mercados. “Serán cuatro mercados que se desarrollarán de manera presencial y estarán distribuidos estratégicamente por el territorio. Además, todos los centros que no participan en los mercados presenciales han buscado y desarrollado alternativas para la comercialización de sus productos”.