Laviana supera con matrícula 10 días de fiestas

Confirmado, pocos como los lavianeses para estar de fiesta. Una tercera parte de los días del mes de agosto han estado de fiestas y las han superado con matrícula de honor, Hubo tiempo para degustar su sabrías gastronomía, incluso para las comidas campestres, se mantuvo el sentimiento religioso a su virgen del Otero que generaron en su procesión nocturna, la música en directo hizo imposible no bailar e incluso hubo horas para dedicarlas al trabajo de construir la mejor embarcación y surcar las aguas del río Nalón en la principal cita veraniega, el Descenso Folklórico del Nalón.

Una de las embarcaciones del Descenso a su llegada al puente de La Chalana.

Los vecinos fueron los primeros en apuntarse a toda las actividades, y con ellos arrastraron a centenas de asturianos y turistas. Incontables fueron los que siguieron el Descenso animado con más de 4.000 participantes que fueron multiplicados casi por diez por los espectadores.

Los festejos comenzarán con una novedad el 10 de agosto, el concierto de los astilleros. Rodrigo Tapari se subió al escenario en una actividad musical que puso el foco sobre la realización de las embarcaciones del Descenso Folklórico, para conocer las técnicas y el ambiente que se vive a una semana de que las embarcaciones surquen el Nalón. El listón quedó muy alto.

El domingo 11 fue el dominio del rap con una batalla de gallos. El lunes 12 una multitudinaria la Jira de Laviana con fiesta de la espuma. El martes, otra novedad, el mayor aquapark urbano de Asturias, que se ubicó en el centro de La Pola y que atrajo a niños y mayores, un día increíble de risas y carreras para subir una y otra vez a las atracciones. El miércoles tuvo lugar la procesión en honor a Nuestra Señora del Otero y el viernes tomó el relevo el Tercer Festival del Descenso.

Y sábado 17 la gran cita con el Descenso Folklórico del Nalón como plato fuerte, y una despedida de lujo: un concierto de Celtas Cortos, el lunes 19.