L ́Angariella le pone ruedas a Laviana

Los “bikers” de L ́Angariella Racing están de “cumpleaños”. El pasado mes de agosto celebraron su primer aniversario. Un año “sobre ruedas” para potenciar el deporte, en general; y la práctica de la bici por el concejo de Laviana, en particular, con el Centro BTT como “centro de operaciones”. Una muestra de su “filosofía” fue la celebración de su primer campus infantil de verano. Una aventura que primó la calidad, frente a la calidad, ya que quizá por ser novedad y por la etapa estival (con mucha gente de vacaciones) solo contó con tres participantes: dos “bikers” de 9 años y uno de 12 años.

Neños del campus L´Angariella. De izquierda a derecha: Pablo, Nico y Felipe, en Peñamayor.

Los participantes disfrutaron durante 4 días, acompañados de dos monitores, del paisaje de Laviana, alojándose en el albergue Xerru Gües, de Peñamayor. Las actividades principales fueron “a lomos” de sus bicicletas. Subidas, bajadas, tramos fáciles y difíciles. Los “platos fuertes” las bajadas señalizadas, trabajo de L ́Angariella Racing, como las de la Campa Corián o la ya famosa “Acme”, (“10 minutos de rock and roll”, según cuentan), que va desde el Picu la Vara hasta Les Sinariegues; y una ruta de 30 km, con un desnivel de 1.500 metros.

Además de bicicleta, los “bikers” también disfrutaron de los baños en la piscina, de una carrera en los “karts” y del entorno al aire libre y la naturaleza.

Este mes, la Escuela de L ́Angariella Racing, colectivo comandado por Borja Canella, “Buji”; y Marcos González, “Lainus”, comienza otra vez a rodar. Un grupo de 20 amantes de la bicicleta, con edades entre los 5 y los 17 años, volverán a entrenar los lunes, miércoles y viernes.

Laviana, como explica “Buji”, es un concejo “muy aprovechable para la bicicleta”. Como dicen entre ellos, “hay cosuques”.