El debate del nuevo Langreo

La tertulia «Encuentros» se muestra a los ciudadanos, y con la colaboración del Centro de «Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa» organizó el Coloquio «Langreo 2018. Presente y futuro». En el mismo, participaron Jesús Sánchez, alcalde de Langreo (IU), Luis Baragaño, teniente alcalde y representante de Somos, María Fernández (PSOE), Alberto Benito (PP) y Nerea Forcelledo (Ciudadanos).

Todo comenzó con la visión de cada participante sobre el concejo. El alcalde Jesús Sánchez  subrayó que es complicado gobernar y se mostró convencido de que «el futuro se gana peleando». Reconoció que le preocupa el pesimismo que se detecta en el municipio como precursor del inmovilismo.

Tertulia 'Encuentros'  en el Centro de Creación Escénica 'Carlos Álvarez Nóvoa'.
Tertulia ‘Encuentros’ en el Centro de Creación Escénica ‘Carlos Álvarez Nóvoa’.

Luis Baragaño incidió en la apuesta que se ha hecho para el ahorro de energía, y  por el reciclaje, si bien reconoció que «tenemos un problema importante con el personal de limpieza, necesitaríamos mucho más, pero la tasa de reposición hace muy difícil llevar a cabo contrataciones».

Por su parte, María Fernández, ex alcaldesa de Langreo, dejó claro que «el compromiso con los vecinos ha sido siempre objetivo de los socialistas». Para Fernández «la transformación del municipio durante el periodo socialista fue clara. Hicimos muchas cosas buenas que perduran a día de hoy». «Este concejo y este valle tiene problemas que nos preocupan como la pérdida de población, el envejecimiento o el desarrollo urbanístico y es vital ponerse a trabajar para lograr frenar el decaimiento «, aseveró.

Alberto Benito del PP, manifestó que «desde la oposición no se tiene capacidad de gestión y nuestra labor es hacer las cosas y velar porque las necesidades de los langreanos estén cubiertas». «Nuestra función es colaborar» aseguró Benito.

Nerea Forcelledo, de Ciudadanos hizo especial hincapié en el hecho de que «no ha sido una legislatura dialogante ni se ha permitido la negociación», y se mostró convencida de que «es enriquecedor escuchar a los demás». La concejala también abogó por hacer de Langreo «un lugar en el que los jóvenes quieran quedarse a vivir, a trabajar y a llenar su tiempo de ocio».