Férreo control a los coches aparcados en zonas peatonales

El Ayuntamiento de Langreo ha dado orden a la Policía Municipal para que intensifique y vigile todas las zonas peatonales del casco urbano del concejo. El objetivo es claro y responde a un clamor vecinal, no permitir que estas zonas actúen como aparcamientos. Las primeras labores han sido informativas explicando a los conductores que se trata de áreas en las que salvo excepciones no pueden entrar los coches, y menos aún, aparcar. Información que ya ha dejado paso a las sanciones.

A pesar de esta vigilancia los vecinos se quejan que no está causando los resultados deseados, y es que los coches desaparecen sólo cuando hay presencia policial, pero una vez que los agentes se retiran a otras zonas los coches vuelven a ocupar las zonas peatonales. Sangrante es el caso de la calle Dorado de Sama donde los coches campan a sus anchas.

En el Consistorio se han recibido muchas quejas  tanto de vecinos como de hosteleros y comerciantes, que denuncian que algunas de estas zonas peatonalizadas estaban siempre ocupadas por coches aparcados, algunos incluso no pueden colocar sus terrazas debido a esta presencia.

Los responsables municipales no quieren que a los conductores les parezca normal que se aparque en zonas en las que está prohibido hacerlo. Con la vigilancia y la presencia de los agentes en las calles peatonalizadas, se consigue disuadir a los conductores de usar las calles peatonales como aparcamientos. Los vecinos recuerdan que muchas de estas zonas se utilizan como esparcimiento por personas mayores y visitantes, y que la presencia de vehículos supone un peligro.