Sobrescobio, una apuesta por la cultura

El concejo de Sobrecobio celebrará del 6 al 12 de agosto la Sextaferia Cultural que arrancará el domingo con una mercáu solidario que donará el 50 % de lo recaudado a una ONG. La jornada del lunes girará entorno a las barricadas con la exposición fotográfica de Fernando Rodríguez y la presentación del corto “Barricadas S.L.” de Marino Franco (a las 20 h. en el centro cultural).

Participantes en la sextaferia cultural coyana en 2016.
Participantes en la sextaferia cultural coyana en 2016.

El 9 de agosto habrá una visita guiada –previa inscripción- a la central Hidroeléctrica y por la tarde, la casa de la cultura coyana acogerá la charla y presentación el libro “Mineros de Bimenes” a cargo de Juan Fernando Rodríguez Calleja (JuanFer). El jueves habrá un taller de “Pintura mural” a cargo de María Jesús Real Cobos que comenzará a las doce de la mañana y ya en la tarde, a las ocho, habrá un espectáculo de teatro malabar a cargo de Circo en la Luna bajo el nombre “Serabalam Zirkus” en la plaza del ayuntamiento.

El viernes 11 habrá un taller de “Danza Urbana” a cargo de Javier del Canto Hidalgo en el centro cultural que se impartirá en dos grupos y a las 20 h. habrá un concierto de música clásica y española a cargo de “Duo Alva Música”. La sextaferia cultural terminará el sábado con la XIII Marcha Popular por los pueblos de Sobrescobio.