Las viviendas en alquiler de Langreo Centro se entregarán en primavera

El sorteo de los pisos tuvo lugar a mediados de diciembre en un repleto Teatro

Estado que presentaba el Nuevo Teatro de La Felguera durante el sorteo de viviendas
Estado que presentaba el Nuevo Teatro de La Felguera durante el sorteo de viviendas

Lleno absoluto en el Nuevo Teatro de La Felguera para asistir al sorteo de la promoción de viviendas públicas de alquiler de Langreo Centro. Alrededor de 700 personas participaron en el acto que tuvo lugar a mediados de diciembre. Había 440 aspirantes. El premio, en forma de nueva casa y, para muchos también de nueva vida, se lo llevaron tan solo 45 familias.

Y es que para 45 familias de Langreo el sorteo de Navidad se adelantó una semana. Y la suerte no llegó en forma de millones sino de viviendas. El Nuevo Teatro de La Felguera llenó sus butacas de gente y a toda esa gente nervios, ilusión y emoción. Entre los lotes de viviendas que se sortearon se destinaron algunos a mujeres víctimas de violencia de género, a familias monoparentales y, por primera vez, a familias victimas de desahucios

Tras la adjudicación, el precio de las rentas se ajustará a las circunstancias sociales y económicas de los adjudicatarios. Con estos nuevos 45 inmuebles, Langreo pasará a contar con 730 viviendas de titularidad autonómica, 17,2 por cada mil habitantes, el doble de la media en Asturias. Las obras de construcción de la promoción de viviendas que se sorteó en el teatro  y que supusieron una inversión de 2,2 millones de euros, concluirán el próximo mes de enero y se estima que las viviendas podrán entregarse en abril. Porque para 45 familias de Langreo, no comenzará en enero, sino en Primavera.