La loca aventura solidaria que llevo una rueda de Sotrondio a Covadonga

Una aventura sólo explicable por el afán de ayudar a la lucha contra el cáncer. Desde el  gimnasio LinaresGym de Sotrondio se invirtieron 48 hora en ir volteando una rueda de cien kilos, hasta Covadonda para conseguir dinero para el IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias) y para la residencia Rey Aurelio, en El Entrego, que atiende a personas con graves discapacidades intelectuales.

Participantes en el reto solidario Re-Vuélcate organizado por LinaresGym, en Covadonga
Participantes en el reto solidario Re-Vuélcate organizado por LinaresGym, en Covadonga

Casi 100.000 se realizaron hasta llegar a Covadonga. La rueda no dejó de girar ya que hubo tres grupos de siete personas que se fueron dando relevo cada seis horas, después de haber recorrido unos diez kilómetros por turno. Y por si durante un segundo las fuerzas franqueaban en su cabeza estaban casi otro centenar de personas que los estaban ayudando realzando el camino a pie, o algunos tramos en bicicleta, a caballo o en moto

El promotor de la idea, Fran Linares, se mostró ilusionado en el inicio del reto. «Lo lograremos, voltearemos la rueda sin pensar en el cansancio. Llegaremos porque es necesario seguir luchando contra el cáncer y ayudar a las personas con discapacidad, llegaremos a Covadonga». «Las palabras se quedan cortas cuando lo que hay que decir desborda el alma» así se expresaba Francisco Linares a su llegada a los pies del mismo don Pelayo, después de tres días de camino a pie desde Sotrondio y algo menos de cien kilómetros recorridos volteando una rueda de camión de unos cien kilogramos junto a otros veintiún voluntarios.