Libros de aire en el Colegio San José de Sotrondio

El centro escolar sustituye en 6º de Primaria y 1º y 3º de ESO los libros clásicos por dispositivos digitales

 

Colegio San José de Sotrondio

El colegio San José de Sotrondio, iniciará el próximo curso 2015/2016, eliminando los libros en los niveles de 6° de primaria, 1°y 3° de ESO respectivamente.“En esta nueva etapa el alumnado de dichos niveles sustituirá los clásicos libros de texto por un dispositivo digital personal, en el que tendrán descargados sus libros digitales”,  apuntan desde la dirección del centro. Este proyecto innovador además de aligerar las mochilas, supone un ahorro importante para las familias y forma parte de los objetivos que el colegio se ha planteado para el siglo XXI , como la alfabetización digital , el auto aprendizaje o la atención personalizada, entre otros.

Los responsables del Colegio San José señalan que “una de las ventajas de este proyecto es que el profesorado podrá hacer un seguimiento personalizado del alumnado, al que marcará su propio ritmo de aprendizaje y, con el que podrá interactuar tanto en horario lectivo como no lectivo”.

El trabajo con el dispositivo podrá realizarse tanto online como offline, con lo que no es necesario tener conexión a internet para trabajar los contenidos de aprendizaje y alcanzar los objetivos propuestos para cada asignatura.

Este es el primer pasoparairdigitalizandoprogresivamentetodos los curso de Secundaria y la mayoría  de los de Primaria.

“En el colegio San José la apuestapor la innovacióneducativaesunarealidad”, señalan. El uso de librosdigitales se suma al proyecto Jolly Phonics, métodoinnovadorpara el aprendizaje del inglés en los primerosaños de escolarización, al Plan Integral de Plurilingüismoeducativocomocentro PIPE, a su primer English Summer Camp queacaba de realizarse , o al hecho de contar con unaEscuela de Idiomas  o unaEscuela de Música. Otros dos proyectos con excelente acogida por el alumnado son el grupo de teatro » Arriba el telón» o el periódico escolar » San José Press».