El parque empresarial Santa Ana en El Entrego se abordará por fases

Entrada al nuevo parque empresarial de Santa Ana

San Martín del Rey Aurelio renuncia a ejecutar en esta legislatura el parque empresarial que se ubicará en los talleres de Santa Ana. Así el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández tiene la intención de plantear este proyecto desarrollándolo por fases. Esta propuesta intenta desarrollar la nueva área industrial en la zona de los talleres que se encuentra actualmente en desuso, al mismo tiempo que la propietaria de esos tallera, la empresa estatal Hunosa, pueda continuar desarrollando su trabajo en la zona que se mantiene activa.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá general 34.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial. Inicialmente la intención es que de estos 2.500 aproximadamente se pudiesen destinar a zona residencial pero está posibilidad ha sido desestimada, y todo el espacio se centrará en recuperar actividad empresarial para el municipio.

Por el momento el consistorio samartiniego ya dispone de las autorizaciones de Confederación Hidrográfica del Cantábrico y de la Dirección General de Carreteras para impulsar este parque empresarial. Y se está a la espera de la aprobación del plan especial, que el equipo de gobierno tiene la intención de que sea debatido por la corporación municipal probablemente en el segundo semestre de ese año.

Una vez superados todos los trámites legales, el Consistorio samartiniego deberá iniciar conversaciones con Hunosa para analizar las condiciones de ocupación de la primera parte de la parcela de los talleres de Santa Ana en El Entrego.