El Grupo Essentium renuncia a instalarse en La Moral

No son buenos tiempos para los empresarios. Las esperanzas de ampliara negocio y cambios de ubicación terminan por diluirse en el tiempo ante el escaso retroceso de la crisis en el mundo empresarial, estos factores han terminado por desechar los planes de ampliación del Grupo Essentium que pasaban por una ampliación en el polígono industrial langreano de La Moral.

La empresa solicitó, tras varios aplazamientos anteriores, al Ayuntamiento langreano rescindir el contrato de compraventa de tres de las cinco parcelas que tenía comprometidas. Este grupo mantiene su actividad en este polígono industrial, donde ocupa actualmente dos parcelas desde 2011 cuando inicio aquí la fabricación de sus prefabricados de hormigón. Por el momento sus planes de expansión no podrían materializarse.

Sin embargo este revés podría superares ya que fuentes municipales han confirmado que algunas firmas se han interesado por dichas parcelas, por lo que requirió a este grupo que ratificase su implantación en las tres parcelas que no habían sido abonadas y que por el momento están libres.

La compañía, propiedad de la familia de origen mierense Monje Tuñón, invirtió aproximadamente unos2,5 millones de euros en esta fábrica, en la que según las previsiones de la empresa trabajarán 22 personas en total. Para la instalación de la fábrica de prefabricados, la compañía ha recibido una subvención de los fondos mineros de 582.844 euros