Ledia ‘ficha’ por el Real Oviedo

Guillermo Fernández ‘Ledia’

Guillermo Fernández, conocido en el mundo del fútbol por “Ledia”, acaba de fichar por el Real Oviedo.  El entrenador lavianés deja el Alcava y el Real Titánico, clubes en los que ha desarrollado toda su carrera como técnico, para pasar a formar parte del organigrama del fútbol base de la entidad carbayona. La oportunidad de ingresar en un club que acaba de retornar al fútbol profesional le llega a “Ledia” tras quince años en los banquillos de los equipos de su pueblo natal.

El técnico de Laviana llega al organigrama del fútbol base del Real Oviedo con un importante currículum a sus espaldas. Con el Alcava ha logrado cinco ascensos, el último esta misma temporada con la escuadra Benjamín C. “Ledia” ha llevado a los pequeños aprendices de jugadores del Alcava hasta la élite regional  y como campeones del grupo 2 de Segunda Benjamín, pero es que años antes ya había logrado esta misma hazaña. En su haber también cuenta con un ascenso de Tercera a Segunda benjamín y otro más  de categoría pre benjamín, además de subir a otro juvenil del Alcava a Segunda.

“Ledia”, que cuenta con título nacional, comenzó su carrera como entrenador en el año 2000 y con el Real Titánico de Laviana disputó dos promociones de ascenso a Regional Preferente, aunque no logró el objetivo de subir. A esto hay que añadir unas semifinales del Campeonato de Asturias pre benjamín con el Alcava y una Oviedo Cup. Ahora le llega una de las oportunidades de su vida que llevaba tiempo esperando y como asegura “ir al Real Oviedo es un paso de futuro muy importante y una ocasión que no se puede desperdiciar, pues representa mejorar en mi carrera como entrenador ya que voy a conocer la metodología de un club que acaba de retornar al fútbol profesional”.