Raquel Ventoso bronce en el Regional de Rítmica

Raquel Ventoso, de 12 años de edad y natural de Laviana, volvió a exhibir todo su talento en el Campeonato de Asturias de Gimnasia Rítmica celebrado en mayo en el Palacio de Deportes de Gijón. La joven gimnasta del alto Nalón se alzó con una más que merecida medalla de bronce en el computo general del certamen regional infantil.

Raquel Ventoso durante el ejercicio de mazas

La actuación de Raquel Ventoso resultó de notable alto, pues se quedó a sólo unas pocas milésimas de la medalla de plata, siendo la única gimnasta de primer año. La lavianesa destacó  con la pelota, donde fue segunda. En la competición de cuerda quedó tercera, siendo cuarta en mazas. El gran resultado logrado por Raquel Ventoso en el Regional de Rítmica tiene como premio añadido su participación en el Campeonato de España Individual Federado Absoluto que se celebrará en Pontevedra del 2 al 5 de julio.

Este curso Raquel Ventoso, que comenzó en el mundo de la gimnasia rítmica cuando iba camino de los 4 años, compite con la Asociación Deportiva Gimnastica de Gijón y su debut con la entidad de la villa de Jovellanos no ha podido ser más exitoso. De la mano de su nueva entrenadora, Carolina Arconada, la gimnasta de Laviana demostró en Gijón que es una de las más firmes promesas de la rítmica en Asturias.