Sobrescobio se une en su Fiesta de la Primavera

De izq a dcha: Aladino González y Albina Suárez, el matrimonio que más años lleva casado, Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio, Dolores Prado, la mujer de más edad de concejo, Tensi Carmona, concejala de Bienestar Social, Albina Cantora y Manuel Torre, el matrimonio de mayor edad del concejo y a su vez, él es el hombre de más edad de Sobrescobio.

Sobrescobio celebró el pasado 17 de mayo su ya tradicional Fiesta de Primavera. Un encuentro festivo que une a gran parte de los vecinos del municipio y que sirve cada año como reconocimiento para los mayores del municipio. Así en esta ocasión participaron en la misma 215 personas, todas ellas de más de 65 años, con sus parejas.

Ente las actividades en las que participaron se destaca una comida de confraternización,  a la que siguió una actuación de la cantante de tonada afincada en el concejo vecino de Caso Anabel Santiago y un nutrido baile en el que participaron la mayoría de los participantes.

Como viene siendo habitual se aprovecho esta cita vecinal para hacer entrega de varios premios por parte de miembros del gobierno local. En este apartado se reconoció como  hombre de más edad asistente a Manolo Torre, de 91 años. Mientras en el mismo apartado pero femenino se reconoció a Dolores Prado con un año más 92. Y el reconocimiento para el matrimonio que más años llevan casados fue para el formado por Manolo Torre y Albina Cantora y para Aladino González y Albina Suárez, que ya han sobrepasado las bodas de oro.

Un encuentro que se celebra desde el año 1977 cuando la Asociación Cultural “La Panoya” comenzó a realizar un homenaje a todos los mayores del Municipio. Reconociendo su hacer diario para que este concejo goce de un alto grado de conservación. Desde el año 1995 el Ayuntamiento se hizo cargo de la organización.