“Gala de la Amistad” de Rufino Roces

La asociación de amigos del desaparecido langreano organiza una ceremonia para recaudar fondos con los que financiar un monumento en su honor

“Gala de la amistad”. Con ese título se presenta el concierto que organiza la Asociación de Amigos de Rufino Roces con el objetivo de recaudar fondos que permitar financiar el monumento para homenajear al desaparecido y querido langreano. La gala tendrá lugar el 14 de junio  a partir de las doce de la mañana en el Nuevo Teatro de La Felguera. En la emotiva cita participarán la Orquesta Langreana de Plectro, Cholo Juvacho, el Cuarteto Torner, Pipo Prendes y la agrupación de Etnografía y Folklor Reija.

La gala será presentada por Rosana García Palacio. El precio de la entrada, que se destinará íntegramente a sufragar los gastos de construcción del monumento a Roces, será de cinco euros. En La Felguera, Sama y Oviedo hay varios puntos de venta. Además se abrirán las puertas del teatro una hora antes del concierto para el que quiera acudir.

La Asociación de Amigos de Rufino Roces nació meses después del fallecimiento de este vecino de Langreo que tanto hizo por impulsar la vida social y cultural del concejo. Roces falleció el pasado mes de octubre y solo unos meses después distintos colectivos langreanos se reunían en un grupo para hacer realidad ese reconocimiento. El artista Manolo Linares fue el encargado de realizar el boceto en el que va a consistir la escultura.