Los Bomberos buscan apoyos municipales

Los Bomberos del Parque de San Martín del Rey Aurelio buscan apoyos municipales a su reivindicacion de falta de personal en el parque del Nalón. Un grupo de estos profesionales visitaron a mediados de enero  los ayuntamientos de Langreo, San Martín y Laviana para hacer participes a los concejales y alcaldes de su preocupación por la falta de efectivos que según explican hace que muchas noches en la comarca solo haya tres bomberos. En el escrito registrado por los bomberos en los tres consistorios se denuncia que el pasado diciembre «y a consecuencia del traslado de un efectivo a otro parque, en San Martín quedaron sólo tres bomberos de guardia durante 10 noches completas». Los profesionales denunciaron que esta situación contradice las declaraciones efectuadas por los responsables de Seguridad del Principado, el director general, José Luis Villaverde, y el gerente, Antonio del Corro, quienes indicaron el pasado octubre que «el personal de bomberos era suficiente para el Valle del Nalón, y que el parque de San Martín contaba con una dotación mínima de siete efectivos».

Bomberos durante su visita al concejal de Seguridad Ciudadana de Langreo, José Manuel Álvarez Gutiérrez

“El personal es insuficiente y la mayoría del tiempo sólo hay tres o cuatro personas. Lo que se está haciendo sistemáticamente y ocultándoselo además a los ciudadanos es sacar efectivos del parque de San Martín para enviarlos a otros parques de Asturias a cubrir las deficiencias en el servicio», explicaron los bomberos que señalaron además que «cuando pasa una emergencia medianamente grave en el Valle, tenemos que atender solos y sin ayuda en los primeros 30 minutos, que son críticos cuando se habla de salvar vidas, bienes y dar un servicio de calidad».

La exigencia de los bomberos a los Alcaldes de Langreo, Laviana y San Martín es que “pidan a sus compañeros del partido político que gobierna Asturias que se cubran las vacantes de personal, que se asegure un servicio digno durante las 24 horas y que se deje de ‘robar’ bomberos a los vecinos del valle del Nalón, poniendo en peligro la seguridad de estos y de los propios trabajadores».