Langreo forma jardineros

La Escuela de Jardinería del concejo abre el plazo para inscribirse a su curso oficial

El Ayuntamiento de Langreo ha abierto el plazo deinscripción para participar en la Escuela Municipal de Oficiales de Jardinería y Paisajismo con el que los participantes obtendrán el título de Oficial de Jardinería y Paisajismo, con opción de acceder a la titulación de Manipulado cualificado de productos fitosatinarios. Las personas interesadas en inscribirse en el curso tienen de plazo hasta el día 18 de septiembre de 2014 y podrán hacerlo en horario de oficina, de 9:00 a 14:00horas, en las instalaciones del Área de Parques y Jardines, Carretera de Pajomal, S/N. Además, para obtener más información se puede llamar a los siguiente número de teléfono: 985 69 31 01.

El curso dará comienzo el día 29 de septiembre de 2014, la duración del curso es de 9 meses y es requisito imprescindible para participar ser mayor de 16 años. Se ofertan 12 plazas con el objetivo de establecer grupos reducidos para ofrecer una formación más personalizada.

La inscripción para participar en este curso es totalmente gratuita y para acceder al mismo se hará una prueba de selección que se celebrará el día 18 de septiembre a las 10:00 horas en la Casa de Cultura Escuelas Dorado, Sama. El programa combina la formación teórica y la práctica que permite a los alumnos salir con un alto nivel y amplios conocimientos de jardinería. Así, los participantes en el curso realizarán prácticas con la plantilla municipal de Parques y Jardines.

La Escuela Municipal de Oficiales de Jardinería y Paisajismo cumple 12 años de funcionamiento y en las últimas ediciones se ha ido situando como todo un referente, siendo el número de solicitudes recibidas para participar en este curso muy superior al de plazas que se ofertan.