El Sipla pierde su recurso contra la convocación de nuevas plazas

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo ha desestimado el recurso interpuesto por el Sipla (Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias). La central pretendía que se anulasen  las resoluciones de Alcaldía que aprueban y convocan los concursos de méritos específicos para la provisión de tres puestos de coordinador, un puesto de agente de vigilancia de edificios e instalaciones municipales y de cuatro puestos de trabajo de agente.

El sindicato alegana que las convocatorias habían sido hechas “de acuerdo con una modificación da la plantilla y de la relación de los puestos de trabajo del Servicio de la Policía Local”, que a su entender “no constaba definitivamente aprobada”.

El Consistorio alegó por su parte que “tanto el organigrama de la policía local, como la relación de puestos de trabajo, fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento y consta, en ambos casos, su aprobación definitiva al no haberse lecho alegaciones a la aprobación provisional”.

Si bien en la sentencia se reconoce que el Ayuntamiento langreano debería haber publicado el anuncio de la aprobación definitiva de la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo, aunque considera que no es tan trascendente como para anular las convocatorias.