Langreo destina 150.000 euros a la población con menos recursos

La partida contempla el apoyo para el comedor escolar y libros y el refuerzo de ayudas para personas en situación de emergencia social

A mediados del pasado mes la comisión de servicios sociales de Langreo aprobó una partida de 150.000 euros que está destinada a cubrir las necesidades de la población con menos recursos. El presupuesto se divide en diferentes apartados, así de esta cantidad 90.142,48 euros irán destinados al refuerzo de ayudas de emergencia social, 39.857, 52 euros a becas de comedor y libros y 20.000 euros para refuerzo alimentario matinal.

Bajo el epígrafe de “ayudas de emergencia social” se enmarcan distintas partidas que irán destinadas a la alimentación y a la vivienda (alquiler, luz, gas y calefacción). Esta partida está destinada a personas que por su situación y la falta de recursos no pueden hacer frente a las facturas que genera la vivienda que habitan. La problemática que actualmente está viviendo el país hace que este año se hayan incrementado las ayudas en función del número de personas que formen parte de la unidad familiar y de sus ingresos, fijándose la cuantía entre los 100 y 176 euros.

En el caso de las becas para libros y comedor escolar, ya se han recogido todas las solicitudes. Éstas serán valoradas por las técnicos del ayuntamiento, aunque se prevé que el porcentaje de denegación sea mínimo, tal y como viene sucediendo en años anteriores. Para la dotación económica se ha valorado tanto el número de días lectivos del próximo curso escolar como el precio del menú. No obstante, la concesión de estas ayudas será en forma de subvención a los centros educativos con el objetivo de que sean estos quienes se organicen para la adquisición de los alimentos básicos que estimen necesarios.