Las caravanas se aparcan en Langreo

Una docena de caravanas tendrá un lugar propio en el municipio de Langreo. El lugar elegido por el equipo de gobierno ha sido el polígono de El Cadavíu donde ya se trabaja para disponer de la primera área de aparcamiento de autocaravanas de este municipio  en la que estará permitido pernoctar. El concejo cuenta con otros espacios en diferentes distritos en los que sólo está permitido aparcar pero los vehículos no pueden permanecer estacionados durante la noche.

El Ayuntamiento busca  con esta área de aparcamiento de autocaravanas ofertar un espacio adecuado para un tipo de turismo que está en alza.  Se trata de un nuevo recurso que puede completar la oferta del concejo y apoyar al Ecomuseo de Samuño. Las primeras obras se centran en la construcción de una fosa de residuos y un punto de suministro de agua.

Las autocaravanas que aparquen en el área de El Cadavíu tendrán un tiempo máximo de estancia de 48 horas,  aunque podrán conseguir autorización expresa de la Policía local para aumentar este horario. Las normas que rigen este espacioobliga a los propietarios de esos vehículos a respetar las delimitaciones del espacio del aparcamiento y prohíbe que saquen al exterior «mesas, sillas, toldos, sombrillas, tendales o cualquier otro enser».

Los otros espacios para aparcar autocaravanas en las que no está permitido pernoctar están ubicados en la plaza José Crespo de Ciaño, donde se han habilitado dos plazas; en el parking de Renfe de Sama, en las proximidades del tanatorio, que dispone de otros dos aparcamientos y en el polígono industrial de Valnalón, en La Felguera, con otros tres estacionamientos. Y en Riaño en la calle Almeida Humeral.