El joven Rodrigo Marchal líder de trial de la zona noroeste

Rodrigo Marchal Gómez, que en la presente temporada compite a nivel nacional con una nueva moto de 125 centímetros cúbicos de la marca Gas-Gas y en una nueva categoría como es la de juvenil A, continúa con su gran progresión liderando la clasificación provisional del  Triangular de la Zona Noroeste. Esta competición engloba pruebas de Asturias, Galicia y  Castilla y León y en ella Rodrigo Marchal lleva tres segundos puestos.

El piloto langreano, campeón de España juvenil de 80 centímetros cúbicos la campaña pasada, fue casi profeta en su tierra y logró en el Trial de Oviedo que era puntuable para la certamen de la Zona Noroeste un más que meritorio segundo lugar. Rodrigo Marchal repitió esta misma posición en el Trial de Aldan en Pontevedra, confirmando así su liderazgo en este certamen que acoge a los mejores pilotos del Noroeste de España.

El piloto del Nalón también despuntó en el Campeonato de España juvenil de 125 centímetros cúbicos donde era novato y sin embargo finalizó entre los mejores del país, siendo cuarto en la clasificación general. El nacional de trial costó de tres pruebas y Rodrigo Marchal fue quinto en la primera de ellas celebrada en la localidad barcelonesa de Castellolí, para terminar cuarto en la cita pontevedresa de Aldan. En la última carrera disputada en Pobladura de Las Regueras, Rodrigo Marchal, subió al tercer cajón del podio y fue segundo de nuevo en el certamen de la zona Noroeste.

Rodrigo Marchal prosigue este mes de agosto con su periplo por los triales de España y en su calendario se encuentra marcado con especial interés el Trial de Arinsal que se celebra durante dos días en Andorra. El evento del Pirineo andorrano reúne a los mejores pilotos del país y también de otros lugares de Europa.