La estación de Laviana quedará sin personal

Adrián Barbón afirma que esta es una medida de carácter liquidacionista y que no se quedarán pasivos ante ella
Estación de Feve de Pola de Laviana

El transporte público es un bien a garantizar por las instituciones, que hace que las desigualdades entre grandes y pequeñas ciudades desaparezcan. Adrián Barbón, alcalde de Laviana, tuvo que salir en defensa de sus ciudadanos tras conocerse la decisión del posible cierre de la estación de ferrocarril del concejo. La empresa afirmó que dejará sin personal esta instalación junto a otras diez del Principado de Asturias. Algo que no ha pasado para nada desapercibido ni en la institución local ni en la regional.

Así la consejera de Fomento del Principado, Belén Fernández, aseguró que “parece que hay una hoja de ruta oculta para el paulatino desmantelamiento del ferrocarril en Asturias”. Esta afirmación se dio después de mantener un encuentro con los presidentes del comité de empresa de Asturias de Renfe y de Adif, Luis Blanco y Jorge Luis Fernández, respectivamente.

Barbón se manifestó rotundo ante la medida y por su parte afirmó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras que cierran la estación y por supuesto rechazamos el propósito liquidacionista de Adif”. De esta forma no descartaba “apoyar las movilizaciones de los trabajadores y convocar a la ciudadanía a la defensa pública de nuestros intereses”. En la misma línea afirmó que “ningún burócrata de Madrid tiene derecho a decidir sobre nosotros y en este sentido que no crean que vamos a permanecer con los brazos cruzados viendo como cierran nuestra estación”.