Un error en el soterramiento afecta a 2000 viviendas

Los barrios de La Pomar, Vega y Tuilla quedaron sin línea de teléfono, televisión e internet

A mediados de mayo un error de los operarios del soterramiento de las vías del tren en Langreo dejaba sin telefonía fija, internet, y televisión por cable a cerca de 2.000 viviendas. Vecinos de La Pomar, Fontecha, La Mudrera, Vega y Tuilla fueron algunos de los afectados. Si bien durante la primera tarde se comenzaron a resolver los primeros problemas, muchos de estos ciudadanos no tuvieron internet hasta cinco días después.

Las reclamaciones no tardaron en llegar y en un principio se pensó en una avería generalizada. Sin embargo las compañías telefónicas confirmaron, tras continúas llamadas, que el fallo se debía a las obras del soterramiento que se estaban desarrollando en las inmediaciones del paso a nivel de Valnalón. Pese a que los cables estaban señalizados, tal y como indicaron los técnicos de telefonía, un error en el transcurso de los trabajos hizo que una de las perforaciones dañase dos cables de fibra óptica. “Lo dejamos todo muy señalizado, por donde pasaban nuestros cables, pero al final se han roto” indicaban los trabajadores de la compañía de telefonía que bajaban por turnos al subsuelo para “agilizar las obras”.

La zona en la que actualmente se encuentran los trabajos del soterramiento es de las más complicadas por lo que no descartan que en un futuro, y a pesar de que los cableados están perfectamente señalizados con marcas pintadas, puedan ocurrir situaciones similares a esta.