Eduardo González, ganador de los 10 Km de Langreo

El corredor del Oriente Atletismo, Eduardo González de Andrea, se alzó con la victoria en la prueba masculina de los 10 Kilómetros de Langreo, que se celebró el domingo 6 de abril con salida y meta delante del Ayuntamiento de Langreo. Eduardo González de Andrea dominó la carrera imprimiendo un fuerte ritmo desde el inicio y sólo bajo el pistón al final cuando ya se vio ganador.

Momento de los 10 Km de Langreo con el ganador, Eduardo González, en primer término

La competición estuvo organizada por el Club Ochobre Atletismo y por cuarta vez fue Campeonato de Asturias para profesionales de la sanidad. En este apartado el atleta del Club Piloña, David Hernández Otero, que cruzó la línea de meta en segundo lugar de la general absoluta, se proclamó campeón regional.

El subcampeonato fue para Antonio Jalón de Correr Asturias, siendo tercero en profesionales de la sanidad el corredor del Ochobre Atletismo Jaime del Ejido Mayo. El podio absoluto de la prueba masculina lo completó el veterano corredor del Ocle Atletismo, José María Cáceres.

Los 10 Kilómetros de Langreo contaron con una participación de unos 250 atletas provenientes de toda Asturias y comunidades cercanas como Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Madrid. La categoría femenina tuvo como ganadora a la atleta del Piloña Deporte, Itziar Méndez, que empleo un tiempo de 37 minutos y 28 segundos. La segunda plaza se la adjudicó Elvira Longo a 20 segundos de la ganadora y tercera fue Marta Díaz de la Universidad de Oviedo.