Laviana escenario del regional de Búlder

El deporte de la escalada fue protagonista durante el mes de abril en el valle del Nalón con la celebración en el recinto ferial de Pola de Laviana del III Open de Búlder y el Campeonato de Asturias. El evento casi batió el record de participantes con 102 escaladores llegados desde distintos lugares de la geografía nacional.

La competición coronó como el mejor en categoría absoluta masculina al murciano Ignacio Sánchez. El Campeonato de Asturias fue para el escalador local Carlos González, seguido del cangés Carlos García, que además dominó la categoría sub 20.

Uno de los participantes en el regional de Búlder celebrado en Laviana

La categoría absoluta femenina, encumbró a la asturiana Laura Rodríguez como la nueva reina de la escalada en bloque de la región y ganadora también del Open, mientras que  Astrid Rathmayr se alzó con el subcampeonato regional y el segundo puesto del Open.

Los jóvenes encandilaron al público con su sobresaliente actuación y Celia Noval en féminas y Víctor y Andrés López resultaron los ganadores en sub 16. La representante de León Carolina García se impuso en sub 20. Manuel Noval se alzó con el triunfo en Máster 40.