Alba Nuño, bronce en el Campeonato de Asturias alevín de kata

Alba Nuño durante los campeonatos de Asturias

Alba Nuño Riego es una niña de nueve años, natural de Pendones y residente en Blimea, que desde los 4 años práctica el kárate, actividad que comenzó en el Colegio El Parque de Blimea de la mano del profesor Valentín Marcos Nieto.

A lo largo de estos años Alba Nuño ha demostrado un gran talento para las artes marciales como lo prueba el hecho de que en su curriculum aparezcan numerosos trofeos y medallas. En categoría benjamín ya conquistó el subcampeonato de kata de los Juegos Escolares del Principado y fue medalla de oro en el Trofeo Cuencas Mineras y bronce en el Trofeo del Centro Asturiano.

El paso por la categoría alevín también estuvo plagado de éxitos con tres metales de bronce en la fase zonal de los Juegos Escolares, el Campeonato de Asturias individual de katas y el Regional de Clubes.

Desde el año 2009 pertenece al Gimnasio Bunkai de Pola de Laviana y en la presente temporada quedó subcampeona de Asturias de kata infantil y de clubes, además de participar con la Selección Asturiana en el Campeonato de España. La afición por el kárate le viene de familia, pues su hermana Elisa Nuño también práctica este arte marcial. Amabas comenzaron juntas cuando eran aun muy pequeñas.