Éxito de participación en el Open Enduro Astur BTT de El Entrego

José Antonio Díez Arriola, vencedor de la prueba, en un momento del recorrido

La primera prueba del Open Enduro Astur BTT 2014 celebrada en El Entrego resultó un éxito de participantes y público. La competición reunió a 164 pilotos de Asturias y comunidades limítrofes y supuso todo un reto para los participantes, ya que en las cuatro especiales disputadas se alternaron todo tipo de terrenos, desde lo más embarrado y lento, hasta lo más seco y rápido.

Tras una intensa y soleada jornada el piloto de Mérida, José Antonio Díez Arriola, se proclamó vencedor, secundado en el podio por el actual campeón de España de la modalidad, el gallego Tony Pérez, y el vasco Joseba León. De esta forma, Díez Arriola y Joseba León ocuparon los dos primeros puestos de la categoría Élite, siendo tercero el asturiano Jonathan García Blanco.

Tony Pérez fue el ganador de Máster 30, seguido del lavianés Luis Fernández Ruiz, que además ocupó el cuarto lugar de la clasificación general. La tercera plaza se la adjudicó Luis Pozueco, actual campeón de Asturias de la categoría.

La prueba femenina estuvo dominada por Covadonga González, Mónica Carrascosa y Soraya González. En Máster 40 se impuso Jesús Blanco Coto y en Máster 50 ganó Fernando Larrauri. Entre los jóvenes, victoria de Jorge González en junior y Rubén Álvarez en Promoción.