El fútbol de la cuenca se la juega en mayo

Tres equipos de fútbol de la cuenca del Nalón apurarán este mes de mayo sus opciones de alcanzar los objetivos de ascenso a superior categoría. El Unión Popular de Langreo está sólo un paso de repetir participación en la promoción de ascenso a Segunda B. Los azulgranas, que en los últimos años son asiduos participantes en el  “play off” de ascenso a la división de bronce del fútbol español, volverán a intentar el salto de categoría que en campañas anteriores se les negó.

El conjunto de Ganzábal ha mantenido a lo largo de la temporada una notable trayectoria y a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga regular está en disposición de pelear incluso por el primer puesto que le daría la ventaja de jugarse el ascenso a una sola carta.

El Real Titánico de Laviana y la Escuela de Iniciación San Martín lucharán como tercero y segundo del grupo 1 de Primera Regional por el ascenso a Preferente. Tanto los de Las Tolvas como los del Florán han caminado con paso firme en la Liga y ahora aspiran a todo en la promoción de ascenso a la antesala de Tercera.

Plantilla del Real Titánico de Laviana. I foto: Josual