El Gobierno Local de Laviana pone en marcha un plan para mejorar la estética de las entradas a la capital del concejo

Conscientes de la importancia que tiene causar una buena impresión, como forma de promover la vida económica, social y hostelera de Laviana, el Gobierno Local está ejecutando un plan para mejorar la estética de las entradas a Pola de Laviana.

El acceso principal, en la salida del corredor del Nalón, está sufriendo un cambio estético importante, con la colocación de una base de hormigón elevada en la que se colocarán una maquina y vagones mineros. De esta forma, se pretende recordar la histórica vinculación del concejo de Laviana a la minería del carbón y su apuesta por la continuidad del sector. En esa entrada, también se promoverán labores de limpieza, repintado del puente peatonal así como así la reposición de las marcas viales.

En cuanto al acceso a Pola de Laviana, por la glorieta de Entrialgo, la mejora prevista se realizará en el histórico puente de La Chalana. Tras presentar un importante nivel de deterioro en los últimos años, el propósito del Gobierno Local de Laviana es proceder a su repintado. De esta forma, la impresión que verían los visitantes sería un puente de La Chalana renovado y con una imagen visual mucho más atractiva.

Al comienzo de la calle Libertad, se está restaurando el mural que evoca la figura de Peña Mea y se actuará en el espacio público que alberga la parada de autobuses.

El vice alcalde de Laviana, Julio García, es el responsable de impulsar, desde el Gobierno Local, la promoción de estas obras. En este sentido, ha señalado que: “desde hace un año estamos impulsando planes concretos para mejorar la vida en nuestros pueblos y, también, en los núcleos urbanos. Pola de Laviana es un centro fundamentalmente de comercio, hostelería y turismo. Por eso, recogiendo el sentir de la ciudadanía, hemos creído desde el Gobierno Local que hay que apostar, también, por la mejora de la estética de los accesos a nuestra capital. Hay que destacar, además, que se trata de un escaso gasto ya que en su mayoría los materiales ya formaban parte de las existencias municipales y la obra se está ejecutando por los propios operarios del Ayuntamiento, contando con la ayuda de la escuela taller de FUCOMI”.