Langreo apuesta por los jóvenes

El consistorio organiza cursos para fomentar la búsqueda de empleo y sacar el máximo partido a las herramientas existentes

Langreo apuesta por los jóvenes en un momento en que según las estadísticas son los más perjudicados a nivel de trabajo. Además de las aptitudes y conocimientos es muy importante conocer los valores que se ponen en alza en el mercado laboral, así como la manera de “venderse” y de encontrar un puesto de trabajo. En esto ha pensado el Ayuntamiento de Langreo que, en colaboración con el Consejo de Juventud del Principado, ha puesto en marcha cinco talleres de búsqueda activa de empleo. Estas acciones están destinadas preferentemente a jóvenes, pero también a los mayores de treinta años.

Si se está buscando trabajo quizás la cosa no esté como para hacer mucho gasto. Por ello los talleres, con una duración de dos horas cada uno, serán gratuitos. En ellos se impartirá formación tanto teórica como práctica y se analizarán las claves de búsqueda de empelo, cómo saber sacar el máximo provecho a internet para encontrar trabajo y la red social profesional Linkedin. También se desarrollará un taller de entrevistas y se darán a conocer las potencialidades del uso del vídeo-currículum. Los interesados podrán inscribirse en estos talleres en el área de juventud del consistorio.