Pablo Ochoa se lleva el Open de Escalada de Langreo

Como ya es tradición por Navidad el rocódromo de Ciaño acogió una nueva edición del Open de Escalada de Langreo, que este año llegó a su décimo novena edición y contó con un elevado número de participantes. El Open de Langreo es la competición decana de la escalada indoor en Asturias sin supervisión federativa y una de las más antiguas y de mayor prestigio de España.

La prueba cumplió su decimo novena edición y volvió a poner de manifiesto el prestigio y la trayectoria con que cuenta, gracias al alto nivel exhibido por los participantes. La competición, organizada por el Club Fanatic y el Patronato Municipal de Deportes de Langreo, congregó a 37 escaladores, procedentes de distintos lugares de Asturias y Castilla y León.

El escalador allerano Pablo Ochoa dominó con autoridad la categoría absoluta, mientras que en féminas se impuso Laura Rodríguez por delante de Carolina García y Erika Oveja. Pablo Ochoa es uno de los mejores escaladores del Principado de Asturias como ha demostrado en los últimos años ganando varios torneos. El Open de Langreo no tiene secretos para él pues esta es la quinta vez que lo gana de catorce participaciones.

La prueba absoluta estuvo muy reñida, con cinco escaladores que se situaron muy cerca en la pared. El lavianés Marco Rubio se alzó con el segundo puesto, superando al ganador del año pasado, Miguel Blanco, quien se tuvo que conformar con la tercera plaza. La categoría de iniciación batió record de participantes con muchos de ellos menores de 15 años. El ganador fue el leonés Andrés López, seguido muy de cerca por otro deportista de la comunidad vecina, Rubén Aller.

Los jóvenes pusieron de manifiesto la buena salud de que goza la cantera en Asturias y Castilla y León. El torneo fue posible gracias a la colaboración de las empresas Top 30, Trango World, Deportes Oxígeno, Garra Climbing Shoes, Gat Fricción y Wild Country, que se volcaron en la concesión de premios.