Javi Villa inaugura con triunfo una nueva etapa del CISVIAL

Javi Villa en el trazado langreano de CISVIAL

Diciembre marcó un nuevo hito para la escudería Langreo Motor Club con la disputa en el circuito de CISVIAL de la competición “Desafío Fin de Temporada”, que supuso la inauguración de estas magníficas instalaciones ubicadas en la carretera AS-111 para su uso eminentemente deportivo.

La prueba, que reunió a lo más granado del automovilismo asturiano, significo el estreno de Langreo Motor Club como gerentes de las instalaciones de CISIVIAL para la práctica de actividades relacionadas con el mundo del motor. El bautismo de Langreo Motor Club resultó todo un éxito, con una inscripción de 49 pilotos y una notable presencia de público.

La competición se celebró el sábado 14 de diciembre y los pilotos hicieron las delicias del público que disfrutó a lo largo de toda la jornada del espectáculo ofrecido por los participantes en los dos circuitos que se trazaron sobre las pistas de CISVIAL para disputar las dos fases de que constaba la prueba.

Javi Villa fue el gran triunfador al volante de su BRC CM-05, superando en sólo cinco puntos al Mitsubishi Lancer EVO X de Viti Pardeiro con quien mantuvo un apasionante duelo en el último enfrentamiento de la segunda fase. La competición se disputó sobre un recorrido cronometrado de cerca de dos kilómetros de longitud y otro de 450 metros al que se daban dos vueltas en lucha directa dos a dos.

Viti Pardeiro terminó segundo y se llevó la victoria en la clase IV. El tercer puesto de la general  se lo adjudicó Daniel Montes a los mandos de un Peugeot 205, piloto este que se alzó igualmente con el triunfo en la clase II. Abel Jurado se impuso en la clase V, mientras que Marcos Valdés Argüelles dominó en la clase III y Jorge Rivas ganó en la clase I.