Éxito de participación en la XXV edición del Cross infantil de Navidad de Laviana

El deporte escolar fue protagonista en Laviana durante las fiestas de Pascua con la celebración del Cross de Navidad que cumplió sus bodas de plata. El evento, uno de los más veteranos y de mayor prestigio de Asturias a nivel de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, reunió en la capital del alto Nalón a 300 escolares.  La competición, organizada por el Patronato de Deportes de Laviana y el club de atletismo local, se celebró en los terrenos que hay junto a la piscina municipal.

La prueba, clasificatoria para la final escolar de campo a través de los Juegos Deportivos del Principado, tuvo como ganadores en categoría benjamín a Daniel Fernández Pereda, del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo y a Laura Travisa Alba, de La Salle. El triunfo en categoría alevín correspondió a David Álvarez Ordoñez, del Colegio María Inmaculada y a Ángela Prado Ramos, de La Salle.

Podio alevín femenino del Cross de Navidad

La categoría de infantiles estuvo dominada por los representantes del Club Atletismo Laviana, que en féminas coparon el podio con Bárbara Areces Fernández, Irene Corte Ceferino y Ana González González. Diego Montes García venció en chicos, seguido de José María IglesiasVega, del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo.

La prueba de cadetes corono como los mejores a Miroslaw Tomás Kromanski, del Colegio Elena Sánchez Tamargo y Ángela Pandiella Álvarez, del Club Atletismo Laviana. Sus compañeros Manuel Hevia y Lucía González ocuparon el segundo cajón del podio.