Sobrescobio plasmado en una guía turística

Presentacion de la guia turistica de Sobrescobio

Sobrescobio cuenta con una nueva guía turística, de la que se tirarán 3.000 ejemplares, que tiene como objetivo dar a conocer el municipio desgranado en su amplia y exquisita oferta gastronómica, sus numerosas rutas de montaña y su incalculable patrimonio etnográfico y natural.

El Consistorio ha repartido de manera gratuita entre todos los negocios hosteleros del municipio estas guías para que puedan ser consultadas por sus clientes, ya que en las mismas podrán encontrar aldeas, lugares de interés sendas que recorrer y atractivos culinarios que degustar. Además ha sido presentada en la feria de turismo de interior de Valladolid, una de las más importantes de España y en la que obtuvo una gran acogida. Junto a la guía se han editado unas marcapáginas en las que se recogen tanto teléfonos de interés del concejo como los contactos de los diferentes negocios en activo en este municipio enmarcado en pleno parque natural de Redes.

La guía, dividida en varios capítulos, desgrana  la historia del concejo, la magia rural de sus aldeas, las historias de sus gentes, el encanto de sus fiestas y tradiciones y hasta sus principales atractivos naturales y etnográficos. También ofrece una ficha de las rutas de montaña, incluida una nueva senda que se preparará en 2014, la ruta de Los Cabornos, en Campiellos, que va a ser señalizada y en la que se instalarán paneles explicativos sobre la explotación de la castaña en el medio rural. El camino atraviesa un bosque de cabornos, es decir, castaños injertados, en el que además hay «cuerries», construcciones en las que se almacenaban las castañas.

Y es que con esta publicación se pretende que viajeros y visitantes descubran “Sobrescobio alma y agua de la tierra como era”.