Una fotografía, miles de sonrisas

Los  usuarios del Centro de Apoyo a la Integración de Pando en Langreo, fueron protagonistas por un día. Llegaban al centro langreano con sus mejores galas. Allí eran tratados como verdaderas estrellas, sesión de maquillaje, peluquería, y finalmente unos minutos posando para una fotografía de estudio. Para todos era su primera vez y no podían disimular nervios e ilusión, sacarles una sonrisa era sencilla aunque delante de la cámara fue algo más complicado los nerviosos les traicionaban

El resultado final, el esperado grandes sonrisas. Y todo gracias al programa solidario ‘Sonrisas contra la Exclusión’, con una foto como recuerdo de un día mágico. La jornada fue posible gracias al trabajo desinteresado de casi una treintena de voluntarios, maquilladores, peluqueras y fotógrafos de las asociaciones Intervalo y Asemeyando. La experiencia ya se produjo el pasado mes de marzo con un grupo de emigrantes, algunos de los cuales participaron como colaboradores en la sesión de los deficientes psíquicos.

Y a pesar de interminables horas de trabajo solidario, estos dos colectivos ya tienen en mente una tercera jornada de “Sonrisas contra la Exclusión”, en esta ocasión pretenden que sean personas que se engloban dentro del colectivo “sin techo” los que puedan disfrutar de una sesión fotográfica inolvidable.