San Martín del Rey Aurelio celebra sus XII Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

De izquierda a derecha: Carlos Álvarez (Asociación Bocina), Gema Suárez (concejala de Cultura, Educación, Igualdad y Deportes) y Hugo Cortina (Oficina de Normalización Lingüistica) en la presentación de las Jornadas

La Concejalía de Cultura, Educación, Igualdad y Deportes celebrará en noviembre la doceava edición de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil. La programación incluye espectáculos teatrales, talleres infantiles y exposiciones, dirigidos a los escolares del municipio con los que se pretende fomentar los hábitos de lectura.

“Estas jornadas abarcan principalmente las artes escénicas y las letras con la finalidad de incentivar la lectura en la infancia y la adolescencia. Pretendemos educar desde el entretenimiento con una programación de calidad y amena, acercando a la población escolar las últimas producciones teatrales y literarias. También queremos hacer hincapié en las creaciones de los autores del municipio”, señaló la concejala de Cultura, Educación, Igualdad y Deportes, Gema Suárez.

Los actos comenzarán el martes día 5 de noviembre con la obra ‘Sol y luna, arriba y abajo’, de Carlos Alba, en las escuelas infantiles. Al día siguiente, 6 de noviembre, la compañía El callejón del gato pondrá en escena la obra ‘Un gallinero en la azotea’, para alumnos de primero y segunda de Primaria. El 19 de noviembre, la compañía Quiquilimón representará la obra ‘Cuatro hojas y la máquina fantabulosa’, para estudiantes de tercer y cuarto curso de Primaria. Para el mismo público, La Sonrisa del Lagarto escenificará la obra ‘Por la nubes’, el día 22 de noviembre. La programación teatral finalizará el 26 de noviembre. La compañía Nun Tris se subirá al escenario del Teatro Municipal con la obra ‘El pelegrín valiente’, enfocada al alumnado de quinto y sexto curso de Primaria.