Acampada reivindicativa en La Felguera

El parque Dolores Fernández Duro fue el lugar elegido para realizar, el pasado mes de septiembre, un acto reivindicativo que tuvo su punto más visual en la acampada realizada por diferentes colectivos como señal de protesta a la situación laboral de la región y como muestra de apoyo a uno de los últimos despedidos de la Duro Felguera en Construcciones Mecánicas, su filial de Barros.

Durante todos los días que duró la acampada hubo concentraciones de apoyo que precedieron a diferentes charlas coloquios. En ellas participaron otros colectivos sociales y trabajadores de otras empresas de la provincia que están atravesando diferentes momentos debido, fundamentalmente, a los expedientes de regulación que se han planteado desde sus respectivas empresas así como diferentes asociaciones de carácter cultural y social que quisieron también estar presentes.

Los actos reivindicativos concluyeron el último sábado de septiembre con una manifestación que se inició en el parque de La Felguera y que recorrió las calles langreanas hasta llegar al Ayuntamiento de Langreo.