El Consistorio reparará el depósito de La Invernal para atajar los problemas en el suministro de agua

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reparará el depósito de agua de La Invernal para atajar los problemas en el suministro de agua que los vecinos vienen sufriendo desde el mes de septiembre y que se vieron agravados por la escasez de lluvias y el consiguiente estiaje del manantial que les abastece.

El alcalde Enrique Fernández y el concejal de Medio Rural, José María Rodríguez, así se lo hicieron saber a los vecinos en la reunión que mantuvieron el día 25 de septiembre en el Consistorio. La reforma del viejo depósito se acometerá a corto plazo, una vez que se concrete la financiación, e irá acompañada de otras medidas como son la revisión de la red en todos sus tramos.

El Ayuntamiento desmintió que los problemas en el suministro se remontaran a años atrás. Según explicó el concejal de Medio Rural, “la primera incidencia que recibimos de los vecinos en esta legislatura fue hace unas semanas. A partir de ahí comprobamos la situación y procedimos a suministrar cubas de agua cuando el depósito se agotaba para garantizar el abastecimiento”.

Por otra parte, desde el Consistorio se pide a los vecinos que apliquen un uso racional del agua, moderando su consumo en labores de riego y similares.