Langreo reconoce a sus mejores deportistas en la X Gala del Deporte

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte de Langreo 2012

Un año más y con la edición de este año ya son diez, el Patronato Municipal de Deportes de Langreo aprovechará el mes de abril para reconocer los logros alcanzados por los deportistas del concejo en 2012. La X Gala del Deporte de Langreo distinguirá a un total de 61 deportistas individuales en las modalidades de motociclismo, tiro olímpico, atletismo, bolos, gimnasia, kárate, patinaje artístico y piragüismo.

En el plano colectivo serán premiadas las entidades deportivas Club Alcázar, Club Santo Tomás, Unión Popular de Langreo, Gimnasio Kan-do, Club Waseda, Colegio Eulalia Álvarez, Club Ochobre y Peña Cultural y Deportiva la Joécara. El acto de entrega de galardones se celebrará el día 10 de abril, a partir de las siete y media de la tarde en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Desde que el Patronato Municipal de Deportes de Langreo instaurara estos galardones ya los han recibido, contando a los premiados de esta edición un total de 549 deportistas. Entre los distinguidos destacan por sus méritos a nivel nacional el motorista  Rodrigo Marchal Gómez y los representantes de tiro olímpico Efrén Manuel González Dieguez y José Luis Santos Rodríguez.

La Gala del Deporte de Langreo otorga este año cuatro distinciones especiales. En esta ocasión hay que destacar a Santiago Álvarez Carvajal, de 89 años y Olga Rodríguez García, de 87 que recibirán las menciones especiales por su longeva trayectoria en la actividad de gerontogimnasia.  La gimnasta Laura Albillos y el atleta Efrén García Pesquera recibirán los premios “Genero y Deporte” y Patronato de Deportes por sus éxitos nacionales e internacionales. Hasta la fecha e incluyendo las de este año el Patronato Municipal de Deportes ha otorgado 25 distinciones especiales, siendo el ciclista Adolfo Alperi y la gimnasta Melisa Martínez los primeros condecorados.