Langreo, cita con el atletismo en abril

El atletismo volverá a ser protagonista este mes de abril en el valle del Nalón con la disputa de la carrera popular “10 Km de Langreo” Memorial José Luis Martínez Areces. Bajo la organización del Club de Atletismo Ochobre, esta prueba considerada en su día como la décimo octava mejor de España, se celebrará el día 7 de abril con salida a las 11:00 horas de la plaza del Ayuntamiento de Sama y meta en el mismo lugar.

La participación volverá a ser numerosa y de nivel, pues los organizadores calculan que en la línea de salida habrá unos 500 atletas de Asturias y otras comunidades, con presencia de algunos de los mejores fondistas como el riosellano Marujosa, el gijonés Marcos Peón y el local Adrián Serrano.

El recorrido llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo será el tradicional de 5 kilómetros por los distritos urbanos de Ciaño, Sama y La Felguera al que los participantes deberán dar dos vueltas para completar los 10 kilómetros.

En el apartado femenino las ovetenses Esther Álvarez y María Diez Manzano se presentan como las grandes favoritas al triunfo, junto a la riosellana Cristina Escudero, la madrileña Vicky Pinto y la langreana Noelia López Palacio.

Los tres primeros de la clasificación absoluta masculina y femenina obtendrán como recompensa en metálico 200, 150 y 100 euros, siempre y cuando realicen tiempos inferiores a 37 minutos y 30 segundos los hombres y 32 minutos las mujeres.