Langreo vuelve a recordar a Manuel Álvarez Díaz

Por duodécimo año consecutivo Langreo se convertirá en abril en la capital asturiana de la montaña con una nueva edición del Memorial “Manuel Álvarez Díaz”. Bajo la tutela de la Sociedad de Festejos y Cultura Santiago Apóstol de Sama la cita presenta un variado y completo programa que arrancará el jueves 18 de abril con la presentación en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama.

La primera ponencia sobre rutas mineras en la montaña asturiana y cántabra de Luis Aurelio González se desarrollará el viernes 19 de abril en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado”. El lunes 22 y en el mismo escenario el turno será para José Manuel García Nespral y Emma Fernández Martínez que mostrarán su aventura por la Cordillera Cantábrica BTT. El martes 23 de abril será el Comandante Fernando García de Béjar quien relatará las misiones del Regimiento “Príncipe” nº 3 en Afganistán.

La gran novedad de esta edición es la presencia en Langreo de Víctor Manuel Palacios Altable, que ofrecerá el miércoles 24 de abril una conferencia sobre Groenlandia titulada “Glaciares y frentes: kayak y trekking”. El jueves y el viernes Alfredo Fernández Fernández con una proyección sobre los Parques naturales de Borneo y los componentes del Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca, cerrarán la semana en el Cine Felgueroso.