Vigilancia para impedir aparcar en las zonas peatonales

La utilización de las zonas y calles peatonales como aparcamientos improvisados es un problema que vienen abordando, sin demasiado éxito, distintos equipos de gobierno en Langreo. Por ello, la Policía Local ha incrementado la vigilancia y varios agentes patrullan a pie estos espacios para sancionar a los infractores así como para disuadir a otros conductores de que lo hagan.

Cámaras de vigilancia en la calle Celestino Cabeza de La Felguera.

El Ayuntamiento langreano ha confirmado que se intensificarán los controles «sobre el estacionamiento de vehículos en las zonas peatonales del concejo». Una medida que responde a las constantes quejas de vecinos y usuarios de estos espacios, que aseguran estar «cansados de que los coches aparquen toda la mañana».Ya se han puesto las primeras multas. En un sólo día se llegaron a sancionar a cuatro vehículos. Por su parte, desde la oposición se recuerda que en abril de 2019 se instalaron varias cámaras de seguridad en las principales zonas peatonales para controlar un uso adecuado de las mismas y evitar que se produzcan aparcamientos indebidos. También adquirió un programa para su gestión. Solo quedaba por realizar un trámite administrativo para su puesta en funcionamiento, pero dieciocho meses después de su instalación, las cámaras permanecen inoperativas. por lo que desde Unidas por Llangréu piden que se retome este proyecto

Desde el Consistorio destacan que las sanciones no se imponen a aquellas personas que necesitan circular o detener sus vehículos en dichas zonas por causas como trasladar a personas enfermas, mayores o con movilidad reducida, accesos a cocheras, bajos comerciales, descargas o emergencias.