Rufo A. Fernández presenta su candidatura como presidente de la Federación de Kárate

El kárate como filosofía de vida. No es el slogan oficial de Rufo A. Fernández González, pero podría serlo. Este karateka, experimentado y con una brillante trayectoria deportiva, presenta su candidatura para presidir la Federación de kárate del Principado de Asturias. Y lo hace con un palmarés increíble: cinturón Negro 8º Dan de karate, 2º Dan de Tai Jitsu, 4º Dan Kobudo; seleccionador regional de Kumite (combate) y coordinador general selecciones Regionales; entrenador nacional, árbitro regional; juez tribunal nacional de grados  y entrenador nacional de  defensa personal.

Rufo A. Fernandez.

Rufo comenzó su andadura en el mundo de las Artes Marciales con 17 años, en el año 1979. En la actualidad es propietario de uno de los gimnasios más antiguos de Asturias, que lleva funcionando desde hace 36 años, el Gimnasio Bunkai (Pola de Laviana).  Comenzó desde “abajo” y conoce todos los entresijos de la Federación, ya que pasó por muchos de sus departamentos.

Como competidor formó parte del equipo y selección Regional de Kumite, hasta los 31 años, quedando varias veces campeón de Asturias y campeón de España de Kobudo.  En la actualidad compite en la categoría veteranos de más de 50 años, en donde se proclamó campeón de Asturias.

Según él, la actual Federación es “moderna y fuerte a nivel nacional, saneada y con un superávit económico importante; debido sobre todo a la gran gestión del anterior presidente Benjamín”. Sin embargo, en esta nueva aventura, entre sus objetivos está “hacer ver que el Kárate y las disciplinas asociadas a nuestra federación, como el Tai Jitsu, Kempo, Goshin o Tai Chi Kobudo son una filosofía de vida, que nos ayudará a formarnos como personas”.

Además, también le gustaría formar “una comisión técnica donde se resuelvan todos los problemas y se lleven a cabo todos los proyectos en cualquier ámbito, económicos, deportivos, formativos etc”; así como “garantizar un centro de tecnificación no sólo para los deportistas sino también para nuestros técnicos, con la realización de cursos que los ayuden a mejorar”; “impulsar un nuevo departamento de arbitraje”; “involucrar de una forma importante a la mujer” y “buscar la unidad y el acercamiento entre deportistas, seleccionadores y profesores  de los diferentes clubes”. Según Rufo, “de la unión nace la fuerza y con esa fuerza pondremos a nuestra federación en el sitio que se merece en el ránking nacional”.